Es indispensable equipos de navegación para evitar contingencias en el mar

REDACCION/29OCT19
REDACCION/29OCT19
REDACCION/29OCT19

 

El indispensable uso de equipos de navegación, son vitales para los hombres de mar tanto marítimo como pesquero, a fin de evitar poner en riesgo la vida de una tripulación.

Esta información se dio a conocer en la Primera Expo feria Marítima Pesquera en la ciudad de Mollendo, organizado por la Marina de Guerra del Perú.

En opinión de los especialistas de las diversas marcas que se presentaron, señalaron que el norte del país se tiene un mayor uso de estos equipos en relación al sur del país.

Es por ello que es imperativo su uso en esta parte del sur peruano, a pesar que esto esta normado por el estado.

Las radio balizas por ejemplo es un equipo de uso obligatorio ante una contingencia en la embarcación, esta se activa y vía satelital a través de las coordenadas se sabe su ubicación exacta (las hay en dos tipos las manuales y automáticas) estas se activan al solo contacto con el mar.

También se hicieron presentes empresas que ofertan motores fuera de borda, al alcance de los armadores y pescadores artesanales, incluyendo empresas de lubricantes y repuestos. De la misma manera en equipo de seguridad se presentó un equipo de embarcación automática de sobrevivencia.

Produce y Fondepes, fueron parte de esta feria con información relevante respecto a la función que cada dependencia desarrolla, como la talla mínima de pesca, adecuación de la norma 040 para los desembarcaderos artesanales en la costa peruana.

Personal de la Marina de Guerra del Perú, también se hicieron presentes en sus diversas modalidades; Guardacostas, infantería de marina, equipos de intervención rápida, equipos de camuflaje así como intervención de personal especializado de primera respuesta en caso de desastres o fenómenos naturales.

Esta actividad, fue parte de la programación por el Mes del Gran Almirante Grau Seminario”.

Agregue un comentario

Subir