Escándalo por firma de difunto en lista de beneficiarios en evento de la Universidad Nacional de Huancavelica

REDACCION/22MAYO19
REDACCION/22MAYO19
REDACCION/22MAYO19

 

Gran sorpresa e incredulidad ha causado la aparición de un documento de rendición de gastos, donde aparecen las firmas de varios trabajadores, quienes supuestamente fueron beneficiados con la entrega y consumo de refrigerios, en un evento de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), sin embargo figuran servidores de otras sedes y hasta un fallecido.

El caso que, comprensiblemente ha motivado la atención de la población huancavelicana, empezó en el mes de febrero de este año, cuando la universidad recibió la visita de  representantes de la SUNEDU, que llegaron a inspeccionar varios aspectos, pues la universidad se encuentra en un proceso de licenciamiento.

En esas circunstancias la universidad destinó un presupuesto de 9 mi soles, para el apoyo logístico, que abarcó varios conceptos, entre ellos el de refrigerio y estuvo a cargo del servidor Jhonatán Pashá Chahua Rodríguez. en su condición de responsable del área de gestión de calidad.

Increíblemente, en su informe de rendición de gastos, el servidor incluyó 4 folios conteniendo las planillas con las firmas de las personas que supuestamente recibieron el refrigerio, pero la misma oficina de Contabilidad de la UNH, detectó que varios de los firmantes no laboran en la institución, trabajan en otras sedes, entre ellas Juliaca; e incluso aparece la firma del ciudadano fallecido José Antonio Orellana Taipe.

Ante esta situación el servidor involucrado aseveró  de que se trató de un error involuntario. “A mi persona se le encarga el monto de 9 mil soles por cuatro conceptos entre ellos de refrigerio, efectivamente se han hecho los gastos y el sobrante se ha devuelto a caja”, manifestó. Jhonathan Pashá, agregó que por error se  adjuntaron 4 folios con las firmas de participantes de un evento del 2016. “Tenemos un solo archivador, quizás por equivocación se han consignado estas hojas, pero asumo mi responsabilidad”, concluyó.

Agregue un comentario

Subir