Escocia regresó a la Eurocopa tras 25 años luego de eliminar por penales a Serbia

En Belgrado, Serbia forzó tiempo suplementario tras conseguir el empate a los 90’, pero perdió 4-5 en la tanda de penales.

La selección serbia, jugando de local en el Estadio Rajko Mitic, no pudo ante Escocia y terminó perdiendo la clasificación a la Eurocopa perdiendo por penales en calidad de local. La clasificación fue para el Ejército de Tartán, que no jugaba una Euro desde el año 1996, una edición que se llevó a cabo en Inglaterra.

Ryan Christie, mediocampista del Celtic, puso en ventaja a la visita a los 52’. El empate fue un agónico gol de Luka Jovic a los 90’. Jovic es un delantero serbiobosnio que milita en el Real Madrid.

En tanda de penal, los escoceses se llevaron la victoria por 4-5 en una tanda donde convirtieron Leigh Griffiths, Callum McGregor, Scott McTominay, Oliver McBurnie y Kenny McLean.

En el equipo local convirtieron Dusan Tadic, Luka Jovic, Nemanja Gudelj y Aleksandar Katai. El único que no pudo convertir fue Aleksandar Mitrovic, delantero del Fulham.

Serbia nunca se ha clasificado a una Eurocopa pero jugó la Eurocopa 2000 como Serbia y Montenegro y llegó a cuartos de final. Y antes a eso, en la era yugoslava, Serbia estuvo representada por una selección más grande que fue subcampeón en Francia 1960 e Italia 1968.

Deja una respuesta

Subir