Escolares acudieron a colegios en Mollendo

REDACCION/02SET19
REDACCION/02SET19
REDACCION/02SET19

 

El 60 % de estudiantes asistieron a labores escolares en la ciudad de Mollendo y Matarani.

Luego que las autoridades educativas dispusieran el reinicio de clases, la mañana de este miércoles los alumnos volvieron a las aulas.

Desde temprano los alumnos de los diversos centros educativos y niveles acudieron masivamente a las aulas.

La policía nacional con efectivos de la Comisaria de Mollendo custodiaron las Instituciones Educativas, tal y como fue el compromiso del general Ugaz de la Policía Nacional.

Hubo flexibilidad para el ingreso de los estudiantes, quienes acudieron con buzo y en otros casos con el uniforme escolar.

También llegaron a Mollendo el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Guido Rospigliosi Galindo, Milton Casaperalta Gerente Regional de Educación así como el Dr. Ángel María Manrique de la Defensoría del Pueblo.

Luego de recorrer diversos centros educativos, las autoridades se dirigieron a Matarani para dialogar con padres de familia que pedían seguridad y garantías para sus hijos.

Por su parte el Fiscal de Familia Dr. Abdón Sanca, también inspeccionó los centros educativos de la zona, donde sostuvo haber advertido regular asistencia en los colegios cerca al Consorcio de Terminales donde días atrás hubo enfrentamientos.

Luego de la jornada, las autoridades se reunieron en la Ugel Islay para seguir evaluando permanentemente y lograr progresivamente el 100 % de asistencia de alumnos.

El lunes 02 se podrían reiniciar las labores en el Instituto Superior Jorge Basadre donde 600 Alumnos están por ahora atentos al pronto retorno de las labores académicas.

Para ello en las próximas horas se hará una encuesta a los alumnos para ratificar el reinicio de labores desde este lunes 28

Así lo dio a conocer el señor Julio Milon Director del Instituto Superior de estudios

En el caso de los alumnos del valle de Tambo, se hará la recuperación de manera virtual

Agregue un comentario

Subir