Eslovaquia eliminó a Irlanda del Norte en Belfast al vencer por 1-2 y se clasificó a la Eurocopa

La selección de Marek Hamsik buscará superar lo hecho en Francia 2016 donde llegaron hasta octavos de final.

En partido disputado en el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte, pese a forzar el tiempo suplementario, no pudo de local ante Eslovaquia y terminó perdiendo 1-2, perdiendo también de esta forma la clasificación a la Eurocopa. A diferencia de los norirlandeses, los eslovacos sí consiguieron su segunda clasificación a la Euro de forma consecutiva.

Juraj Kucka, mediocampista del Parma, adelantó a la visita a los 17’. El empate se produjo recién a los 87’ a través de un autogol de Milan Skriniar, defensor del Inter de Milán. Esto produjo el alargue del partido a través del tiempo suplementario en donde Eslovaquia terminó llevándose la victoria con gol de Michal Duris, delantero del Omonia Nicosia, a los 110'.

Eslovaquia buscará ahora superar lo hecho en Francia 2016 donde alcanzaron octavos de final. Como Checoslovaquia, Eslovaquia fue parte de un combinado nacional mucho más grande que fue campeón en Yugoslavia 1976 y consiguió el tercer lugar en Francia 1960 e Italia 1980.

La selección norirlandesa, por su parte, se quedó sin Euro luego de haberse clasificado por primera vez en su historia a Francia 2016. La albiverde fue una de las sorpresas tras llegar a octavos de final y dejar eliminado en fase de grupos a Ucrania.

Agregue un comentario

Subir