Esposa de Antauro Humala asistió a toma de mando de Luis Arce en Bolivia

Ina Andrade, esposa del militar condenado por asesinato de policías, asistió a la ceremonia de transmisión del mando del nuevo presidente boliviano Luis Arce.

Este fin de semana pasado se llevó a cabo en La Paz la ceremonia de transmisión de mando del nuevo presidente boliviano Luis Arce, ganador de los últimos comicios generales de su país en primera vuelta. A la cita asistieron diversos representantes políticos de varios países y también estuvo presente Ina Andrade, esposa de Antauro Humala, el cual cumple prisión por el infame evento conocido como Andahuaylazo.

Ina Andrade, al igual que su cónyuge, defiende tesis etnocaceristas y es precandidata a la primera vicepresidencia de la precandidatura encabezada por José Vega, el cual enfrentará a Isaac Serna en las elecciones primarias del bloque etnocacerista que representa el partido político Unión por el Perú.

Recordemos que Antauro Humala fue condenado a prisión por 19 años por el asesinato de cuatro policías y que el bloque político que representa, el etnocacerismo, ha pedido su liberación en reiteradas veces. Uno de ellos ha sido Virgilio Acuña, quien tras romper lazos con UPP ha lanzado su propia precandidatura presidencial por Vamos Perú.

Además de Andrade, estuvieron presentes en la ceremonia el premier Walter Martos, la precandidata presidencial Verónika Mendoza y el congresista etnocacerista Rubén Ramos Zapana.

Agregue un comentario

Subir