Search
Miércoles 24 Abril 2019
  • :
  • :

¿Está funcionando la estrategia contra Maduro? Mike Pompeo responde.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió al centro de acopio de ayuda humanitaria en el puente de Tienditas

Donde desde hace más de dos meses se encuentran toneladas de suministros enviados por su país para los venezolanos, pero que no pudieron pasar la frontera ante la negativa de Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero.

Pompeo aseguró que su país seguirá intentando que la ayuda pase, y señaló que Maduro “ha sido desgastado” y que “no está ganando la pelea”.

Celebro que una vez más se ratifique el compromiso que tenemos entre nuestros países con su presencia para hacer todos los esfuerzos necesarios para el restablecimiento de la democracia, la libertad y el orden institucional en Venezuela”.

Pidió “apelar a todas las sanciones políticas, económicas y diplomáticas para aislar la dictadura (de Maduro) y permitir esa transición en Venezuela”.

EE. UU. ha incrementado la presión económica y diplomática para que Maduro deje el poder. Pero parece que no está funcionando la estrategia.

¿Sabe? Cada mafioso, cada tirano dura en el poder hasta el momento en el que ya no lo está. Esa presión, la presión en contra del régimen, está funcionando. Estamos más cerca de lo que estábamos ayer y estaremos más cerca mañana. Vamos a continuar incrementando esa presión, estamos también tratando de hacer que los chinos y los rusos paren la actividad que está estimulando a Maduro, que le está dando a Maduro más poder, más capacidad.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.