Estados Unidos amenaza a Portugal por sus relaciones con China

Embajador norteamericano en Portugal amenaza con consecuencias al gobierno luso.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, ha criticado públicamente las declaraciones del embajador estadounidense en Lisboa, George Glass, en las que amenaza al gobierno luso con consecuencias si Portugal decide colaborar con China en diversos aspectos, incluyendo el desarrollo de la tecnología 5G.

Glass ha dicho que Portugal tiene que elegir entre los “amigos y aliados” de Estados Unidos o el “socio económico” China. El diplomático también ha amenazado con consecuencias en materia de seguridad si el gobierno portugués decide trabajar con Beijing.

El gobierno portugués ha respondido al embajador de la siguiente manera: “En Portugal, son los representantes elegidos por los portugueses quienes deciden su futuro. Las autoridades portuguesas son quienes deciden cuáles son los intereses de Portugal”.

Es importante recordar que el actual presidente de Portugal es el conservador Marcelo Rebelo de Sousa desde 2016, mientras que el primer ministro es el socialdemócrata Antonio Costa, quien consiguió el gobierno gracias al apoyo del Bloque de Izquierda y el Partido Comunista de Portugal.

Agregue un comentario

Subir