Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Estados Unidos informa que confiscó embarcación iraní con destino a Venezuela

 

Venezuela habría recibido en mayo pasado otro cargamento de Irán.

Este viernes se confiscó una carga de cuatro buques que estaban siendo enviadas de Irán hacia Venezuela por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica, según el informe del Departamento de Justicia estadounidense.

“Después de la ejecución de la orden de decomiso de Estados Unidos, la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito”, detalló el Departamento de Justicia.

Además indicaron que los cargamentos de la embarcación estaban compuestas por aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo, y fueron incautadas con la ayuda de unos “socios extranjeros” que hasta el momento, no fueron identificados.

Sin embargo, el embajador iraní en Venezuela, Hojat Soltani, negó que su país tuviera algo que ver con los barcos, aunque no negó la procedencia ni la propiedad de la carga.

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EEUU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandea no tiene nada que ver con Irán. El terrorista Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, exclamó Soltani en su cuena de Twitter.

Los cuatro barcos son identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna. Se sabe que Washington acusó anteriormente a Irán de utilizar buques con banderas y dueños extranjeros para violar las sanciones, intentando impedirle la venta de combustible recortándole ingresos como castigo por el supuestamente de desarrollo de su programa nuclear.




Agregue un comentario