Estados Unidos suspende servicio de emisión de visados en Turquía por amenazas terroristas

Embajada de Estados Unidos en la capital turca exhortó a sus ciudadanos a la vigilancia de lugares concurridos.
Las representaciones de Estados Unidos, en Turquía, anunciaron este viernes la suspensión de los servicios de emisión de visados argumentando que existe un riesgo de ataques terroristas.
"La misión estadounidense en Turquía recibió informaciones creíbles de potenciales ataques terroristas o secuestros contra ciudadanos de Estados Unidos u otras nacionalidades en Estambul, incluso contra el consulado estadounidense, y en otras partes de Turquía", informó la embajada de Estados Unidos en Ankara, capital turca, anunciando la suspensión de los servicios de visados.
Recomendaron a los ciudadanos estadounidenses en dicho país a tener cuidado, evitar lugares concurridos como centros comerciales u oficinas de gran tamaño. Además también pidieron evitar aglomeraciones y mantener un "perfil bajo".
Turquía fue escenario de numerosos ataques sangrientos entre el 2015 y 2016, que fueron atribuidos al grupo Estado Islámico. El último de ellos fue el 31 de diciembre de 2016, donde murieron cerca de 40 personas, incluyendo extranjeros, en una discoteca de Estambul.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.