Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Estados Unidos suspende vuelos chárters a Cuba

 

Medida anunciada por Pompeo busca estrangular los ingresos del “régimen de Castro”.


El día de hoy jueves, Estados Unidos anunció la suspensión de todos los vuelos “chárter” privados a Cuba, incluyendo la Habana, ya que a inicios del 2020 se tomó la misma decisión con respecto a los vuelos públicos. Esta decisión tiene como finalidad denegar recursos económicos al “régimen de Castro” e inhibir su capacidad de llevar a cabo “sus abusos”.

“Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba sobre los que el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana, y otros vuelos chárter privados autorizados por motivos médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para Estados Unidos”, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los vuelos chárter son empleados, en general, por muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (Florida) a Cuba. Esta clase de vuelos solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen mayormente de empresas localizadas en el estado de Florida.

Cuba y Estados Unidos, están enfrentados desde hace seis décadas luego de la Revolución, durante el Gobierno de Barack Obama tuvieron un acercamiento diplomático pero, desde que Donald Trump llegó al poder en 2017, se endureció el bloqueo hacia la isla que está en pie desde 1962, con el argumento de violaciones a los derechos humanos y apoyo cubano al régimen venezolano de Nicolás Maduro.




Agregue un comentario