Este 11 de noviembre se inicia el juicio oral contra gobernador regional de Tumbes

REDACCION/21OCT19
REDACCION/21OCT19
REDACCION/21OCT19

 

Este 11 y 12 de noviembre se inicia el juicio oral contra el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, investigado por el delito de colusión en agravio del Estado por el proceso de exoneración para la culminación de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana y drenaje pluvial en calles del Barrio San José – Tumbes”, en su primera gestión.

Cabe mencionar, que la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha solicitado seis años de cárcel para la autoridad regional.

Dios Benites viene siendo investigado por la obra en mención, que terminó abandonada por una serie de irregularidades, durante su primera gestión en el año de 2009.

Se encuentra Jimmy Pacheco Marchán, Juan Honorato Guevara Zárate, Isidro Morán Ávila, Juan Manuel Izquierdo Sanjines, Edmundo Alberto Sipión Riojas y Julio César Castillo Moscol, al igual que Úrsula Beatriz Pinedo Bravo, Jhon Piero Dios Valladolid, Frank Midward Alemán Clavijo entre otros como autores por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Colusión, en agravio del Estado – GRT.

Asimismo, contra Javier Francisco Martín Rodríguez Vences, como cómplice – extraneus (tercero), por el citado delito.

Este caso se encuentra en el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del magistrado Jaime Igor Elías Lecarnaque.

Agregue un comentario

Subir