Evo Morales fue inhabilitado para postular al Senado de Bolivia

Ex presidente acata la decisión aunque la considera ilegal.

Evo Morales, ex mandatario de Bolivia depuesto tras un golpe de estado en noviembre de 2019, no podrá postular al Senado de su país en las elecciones generales del 18 de octubre ya que el Gobierno de Jeanine Áñez lo inhabilitó bajo el argumento que Morales no reside en Bolivia, pese a que tiene fijado su domicilio en Cochabamba, donde siempre ha votado.

El líder del MAS vive en Argentina desde diciembre con carácter de asilado político y anunció desde Buenos Aires que aceptará el fallo pese a no estar de acuerdo.

Luis Arce, ex Ministro de Economía, será el candidato del MAS y de Evo Morales para estas elecciones y figura como favorito en todas las encuestas por encima de los otros candidatos Carlos Mesa, Jeanine Áñez, Luis Camacho y Chi Hyun Chung.

Estos comicios estaban programados para el pasado 3 de mayo pero fueron postergados al 22 de junio debido a la pandemia. Luego fueron postergados primero al 6 de setiembre y finalmente al 18 de octubre, lo que desató protestas en Bolivia debido al afán de Jeanine Áñez de conservarse en el poder.

Agregue un comentario

Subir