Evo Morales regresa a Bolivia tras un año de exilio en Argentina


Esto se debería a que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, está de vuelta en el poder en Bolivia.
Evo Morales ha vuelto este lunes a Bolivia, un año después de su abrupta salida del país y un día después de que Luis Arce, perteneciente a su partido "Movimiento Al Socialismo", asumiera la presidencia.
"No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto", afirmó Morales desde la Quiaca, Argentina, acompañado del mandatario argentino Alberto Fernández durante una despedida que organizaron sus simpatizantes, antes de entrar a su país natal.
El expresidente boliviano estuvo desde el pasado 12 de diciembre en el país albiceleste, donde cruzó la frontera hacia la localidad boliviana de Villazón para recibir un multitudinario recibimiento. Ahora iniciará una caravana hasta llegar el miércoles a Chimoré, lugar donde partió hacia México el año pasado, tras anunciar su renuncia a la Presidencia de Bolivia debido, según dijo, por
un golpe de Estado en medio de presiones de militares y policía.
Evo Morales habría ganado las elecciones en octubre del 2019, siendo su cuarto mandato consecutivo, pero estas fueron anuladas por denuncias de fraude a su favor además de que el Ejército y la policía le quitaran el respaldo tras 21 días de intensas protestas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.