Ex candidata al Congreso fue agredida y amenazada de muerte

Isabel Cortez, ex candidata al Congreso y portavoza del sindicato SITOBUR, fue agredida y amenazada de muerte esta mañana por desconocidos.

Isabel Cortez, obrera de limpieza pública, ex candidata al Congreso y portavoza del Sindicato de Obreros de Limpieza Pública (SITOBUR), reportó que fue agredida esta mañana con el culatazo de una pistola en la cabeza y amenazada de muerte.

“Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: eso te pasa por estar publicando huevadas. Estoy yendo a poner la denuncia y pedir garantías para mi vida. Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias”, declaró Isabel Cortez a través de su cuenta de Twitter acompañada de dos fotos de su estado donde se le puede ver con el rostro ensangrentado y con una herida en el cráneo.

Cortez es portavoza de un sindicato que denunció penalmente al alcalde metropolitano de Lima Jorge Muñoz y a la Gerenta de servicios a la Ciudad Ximena Giraldo por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Recordemos que los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima vienen protestándose hace más de dos meses para que Jorge Muñoz respete el fallo judicial que le ordena incorporar a todos a la planilla municipal. El político de Acción Popular, lejos de acatar el fallo judicial, ahora está más preocupado en tercerizar el servicio de limpieza pública.

Agregue un comentario

Subir