Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Ex congresista de PPK es denunciado por Fiscalía

Ex parlamentario de Peruanos por el Kambio Clemente Flores ha sido denunciado por la Fiscal de la Nación por delitos vinculados al caso “Los Temerarios del Crimen”.

Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, ha presentado una denuncia constitucional contra el ex congresista oficialista Clemente Flores por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado, ambos en el marco del caso “Los Temerarios del Crimen”.

Flores es acusado de haber gestionado presupuestos para obras públicas a favor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (durante la gestión del ex alcalde de Alianza por el Progreso David Cornejo) a cambio del 5% del monto asignado para cada una de ellas.

También se señala en la acusación que en junio de 2018, Clemente Flores se reunió con David Cornejo, detenido en noviembre de 2018 por presunto liderazgo de organización criminal, para que este apoyara a Michael Llontop Ruiz, candidato de Peruanos por el Kambio a la alcaldía provincial.

Recordemos que Clemente Flores fue elegido congresista por Peruanos por el Kambio en 2016 (único congresista de PPK que fue elegido en la zona norte del país) y se mantuvo en el cargo hasta la disolución de la legislatura en setiembre de 2019.




Agregue un comentario