Ex congresista fujimorista es denunciada por Fiscalía

Fiscal de la Nación denunció a ex congresista fujimorista Lizbeth Robles por presuntos delitos de concusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, ha presentado una denuncia constitucional contra la ex congresista de Fuerza Popular Lizbeth Robles. Se le acusa a la ex parlamentaria de ser presunta autora de los delitos de concusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

De acuerdo con el Ministerio Público, Robles habría obligado a dos asesores de su despacho a entregarle el 50% de sus haberes y otros beneficios remunerativos como condición para renovarles el contrato y no despedirlos entre 2016 y 2018.

También se le imputa a la ex congresista alineada con Kenji Fujimori de haber intervenido directamente en la contratación de Hernán Rojas Rugel, hermano de su conviviente, como asesor de su despacho. De acuerdo con la denuncia, se infringió la ley que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en casos de parentesco.

Robles fue elegida congresista en 2016 por Fuerza Popular y permaneció en el cargo hasta setiembre de 2019. Antes de ser congresista, Robles había ejercido el cargo de secretaria provincial de Fuerza Popular en Cañete.

Deja una respuesta

Subir