Ex congresista Héctor Becerril es denunciado por Ministerio Público

El ex parlamentario fujimorista es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

El pasado viernes 10 de julio Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación y máxima autoridad del Ministerio Público, presentó dos denuncias constitucionales contra el ex congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril. Se le acusa de los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal cuando ejercía como parlamentario.

La primera denuncia le acusa de aprovecharse de su cargo como congresista para la gestión de presupuesto para la Municipalidad Distrital de Aucallama (provincia de Huaral), a cambio de que el municipio cancele una deuda pendiente con una empresa que estaría vinculada a un hermano suyo. Mientras que la segunda denuncia es por su presunta vinculación con la organización “Los Temerarios del Crimen”.

A través de su cuenta en Twitter, Becerril ha declarado que está listo para asistir al Congreso cuando sea citado y que las denuncias de la Fiscal de la Nación hacia él son falsas. Asimismo, también señaló que demostrará la vital importancia de la inmunidad parlamentaria.

Héctor Becerril fue elegido congresista por Amazonas en 2011 y fue reelecto en 2016, esta vez representando a Lambayeque. Fue quizá el parlamentario más controvertido del periodo legislativo 2016-2019 debido a sus polémicas declaraciones a los medios de comunicación.

Agregue un comentario

Subir