Home Política Ex congresistas de Somos Perú piden convocar un referéndum para consultar la elaboración de nueva constitución

Ex congresistas de Somos Perú piden convocar un referéndum para consultar la elaboración de nueva constitución

Ex congresistas de Somos Perú piden convocar un referéndum para consultar la elaboración de nueva constitución

Parlamentarios buscan incluir este referéndum en las elecciones generales de abril de 2021.

El grupo parlamentario Descentralización Democrática (DD), conformado por ex congresistas de Somos Perú, ha presentado el día de ayer miércoles 18 de noviembre una moción de orden del día para solicitar al nuevo Poder Ejecutivo que convoque un referéndum nacional de consulta a la ciudadanía en las elecciones generales de abril de 2021 sobre una “reforma total de la constitución”.

En la moción de la bancada de más reciente creación del parlamento se lee lo siguiente: “Exhortar al Poder Ejecutivo la convocatoria de referéndum nacional con el objeto de someter a consulta de la ciudadanía la reforma total de la constitución y la convocatoria de una Asamblea Constituyente”.

La moción tiene las firmas de los cinco miembros de DD provenientes de Somos Perú: Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui, Grimaldo Vásquez y César Gonzales Tuanama.

Recordemos que la principal impulsora de una Asamblea Constituyente ha sido la precandidata presidencial Verónika Mendoza, quien ya incluyó esta reforma en su programa electoral de 2016.

Leave a Reply