Ex gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima será investigado por presunto cobro de coimas
Ex miembro del partido de César Acuña ya estuvo en prisión tras ser condenado por delito contra la administración pública.
El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha abierto una investigación preliminar de oficio contra Wilfredo Oscorima, ex gobernador de Ayacucho, por una presunta coima de un millón de soles que habría recibido para favorecer a Obrainsa en la concesión de la obra carretera Toccto - Condorccocha - Vilcashuamán, valorizada en más de 130 millones de soles.
Oscorima será investigado por el presunto delito de crimen organizado contra la administración pública en la modalidad de colusión y cohecho pasivo. Esta investigación sobre Oscorima ha surgido como consecuencia de las revelaciones hechas por los aspirantes a colaboradores eficaces al fiscal Germán Juárez del equipo especial Lava Jato.
Wilfredo Oscorima, nacido hace 59 años en Cangallo, fue elegido gobernador de Ayacucho en 2010 por Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña. Fue reelegido en 2014 por Alianza Renace, imponiéndose en primera vuelta a su ex partido liderado por Edwin Donayre.
En pleno ejercicio de sus funciones, el ex gobernador ayacuchano fue sentenciado a cinco años de cárcel por delito contra la administración público y aprovechamiento indebido de cargo público. Fue capturado por la policía el año siguiente y, un año después, Oscorima salió de prisión tras ser absuelto y retomó sus labores como gobernador regional hasta diciembre de 2018.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.