Ex presidente colombiano Álvaro Uribe renunció a su cargo de senador

Ex mandatario renuncia a su escaño días después de que la Corte Suprema le dictara prisión domiciliaria.

Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, anunció ayer martes 18 de agosto la renuncia a su escaño en el Senado de Colombia. La dimisión se dio a conocer a través de una carta publicada en la cuenta oficial de Twitter del ex mandatario conservador explicando los motivos de su renuncia.

Uribe fue elegido senador en julio de 2014 y, mucho antes de ser presidente, tuvo otro periodo como senador entre 1986 y 1994. El polémico político colombiano también se desempeñó como Gobernador de Antioquía entre 1995 y 1997 y alcalde de Medellín en 1982, así como director de de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

Recordemos que la Corte Suprema de Colombia ordenó prisión domiciliaria para el ex mandatario el pasado 4 de agosto por los delitos de soborno y fraude procesal en una investigación que se le sigue por manipulación de testigos.

Álvaro Uribe es sin duda alguna la figura política colombiana más polémica de los últimos veinte años. Sus seguidores alaban sus políticas antiterroristas y su alineación con los gobiernos estadounidenses, así como el mantenimiento de una política conservadora. Mientras que por otro lado, sus detractores le acusan violaciones a los derechos humanos y nexos con grupos paramilitares.

Agregue un comentario

Subir