Search
Miércoles 21 Octubre 2020
  • :
  • :

Ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue imputado por asociación para delinquir

Ex líder de Los Republicanos negó haber sido financiado por Muammar el Gadafi en 2007.

Nicolás Sarkozy ha sido imputado por el presunto delito de asociación de malhechores por la presunta financiación irregular de su campaña electoral en 2007. Al ex presidente se le acusa de haber sido financiado con montos millonarios por parte de Muamar el Gadafi, fallecido ex presidente de Libia.

El ex presidente, que gobernó Francia entre 2007 y 2012, ha negado tajantemente las acusaciones y asegura de ser inocente. Sarkozy ha sido imputado por otros tres posibles delitos en relación del mismo caso y ha sido acusado de corrupción pasiva, financiación ilegal de campaña electoral y encubrimiento en malversación de fondos públicos.

Sarkozy fue también, paradójicamente, uno de los principales impulsores de la invasión de Libia por parte de la OTAN para acabar con Gadafi, que gobernó Libia por 42 años consecutivos.

Emmanuel Macron, actual Jefe de Estado francés, mantiene una relación cercana con Sarkozy y este encausamiento podría afectarlo indirectamente de cara a las próximas elecciones, donde la extrema derecha de Marine Le Pen y el bloque de izquierda liderado por Jean-Luc Melénchon se perfilan como los principales contendientes de Macron en los próximos comicios.




Agregue un comentario