Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Ex secretario de defensa de Enrique Peña Nieto fue detenido en Estados Unidos

No han trascendido informaciones sobre las causas o presuntos delitos por los cuales ha sido detenido.

El general mexicano Salvador Cienfuegos ha sido detenido el día de ayer jueves 15 de octubre en Estados Unidos de acuerdo a la información brindada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard. Cienfuegos trabajó como secretario de Defensa Nacional durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos fue detenido a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles y la información sobre su detención fue brindada a la diplomacia mexicana a través de Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en los Estados Unidos Mexicanos.

No se han detallado causas ni presuntos delitos por los cuales se habría detenido al militar de alto rango mexicano. Ebrad ha señalado que el ex secretario contará con la asistencia del cónsul general de México en Los Ángeles.

Cienfuegos es militar desde el año 1964 y se desempeñó como oficial mayor de la secretaría de Defensa Nacional durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Luego, ascendió y fue titular de este ente entre diciembre de 2012 y noviembre de 2014.




Agregue un comentario