Exalcalde condenado por corrupción trabaja en la beneficencia pública de Tumbes

REDACCION/02SET19
REDACCION/02SET19
REDACCION/02SET19

 

A pesar de haber cumplido su condena de 4 años de cárcel suspendida,  por el delito de Peculado en agravio del Estado, el exalcalde de la Provincia de Contralmirante Villar – Zorritos, Edward Tito De Lama Plaza, es el actual Gerente General de la Beneficencia Pública en la región de Tumbes.

La exautoridad  Tito De Lama Plaza fue condenada cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de tres años y la inhabilitación por el mismo período, el 27 de abril del 2012. Su abogado en ese año, es el hoy alcalde de la Provincia de Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena. Luego el 05 de octubre de ese mismo año, el Jurado Nacional de Elecciones lo suspendió en cargo, un año después la Corte Suprema de Justicia de la República confirmó dicha condena.

Sin embargo, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes,  Juan Carlos Escobar Feijoó no habría tenido en cuenta la condena impuesta a  De Lama Plaza, cuando era alcalde de la provincia de Contralmirante Villar,  en donde además fue vacado en el cargo.

El actual burgomaestre de la comuna tumbesina Silva Mena, fue abogado del exalcalde condenado, en este proceso en mención  al igual que la defensa técnica en el  Jurado Nacional de Elecciones en donde se le solicitó la vacancia.

Otro hecho que llama poderosamente la atención,  es que Escobar Feijoó trabajó en el estudio de abogados en donde laboraba Silva Mena.

Se dio a conocer luego que un grupo de comerciantes del Cementerio “El Carmen”, denunciaran que Edward Tito De Lama les propusiera el pago de 10 soles diarios a fin de continuar la venta de flores en la parte exterior del campo santo.

Cabe mencionar, en este año la Beneficia Pública de Tumbes  pasó a pertenecer  a la Municipalidad Provincial de Tumbes. Según la Resolución N° 007 de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se dio inicio a la transferencia de funciones desde el MIMPV a la comuna provincial. Sin embargo, el Decreto Supremo N° 1411 refirió que el plazo de este proceso vencía  el  30 de abril del 2019.

Tito De Lama en su condición de alcalde pagó al sereno de la comuna zorriteña Javier Calisaya Calamullo para que realice labores de guardianía en la estación radial "Radio DK" de Heide Guerra Trauco, donde Jimi Preciado en ese entonces, jefe de Imagen de la municipalidad villarina, emitía al aire un programa a favor De Lama Plaza y, ello habría originado la comisión del delito de peculado.

Agregue un comentario

Subir