Extraño mal aqueja a niña de 1 año y medio de edad en el Hospital Regional de Huancavelica

REDACCIÓN/03ABRIL19
REDACCIÓN/03ABRIL19
REDACCIÓN/03ABRIL19

 

A su corta edad, una niña pasa una dura experiencia, pues es atacada por un extraño mal, que le ha llenado de pus la espalda.

La pequeña de 1 año y medio de edad, es natural del centro poblado de Ccolpaccasa, jurisdicción del distrito de Yauli, sin embargo según contó su padre, de iniciales S. M.E. (19), el mal que aqueja a  su “engreída”, lo contrajo en Lima.

“Nosotros creemos que le ha picado un insecto o un gusano, pero a su espaldita de mi niña, le empezó a salir pus; ella tiempo atrás ya ha sido atendida en Huancayo, donde le han hecho una limpieza, sin embargo nos han dicho que nuevamente está mal”, contó el progenitor de la menor,

Efectivamente la pequeña lleva varios días internada en el área de Cirugía, del Hospital Regional Huancavelica; presenta una notoria hinchazón rojiza en la espalda, además se conoció que requiere una limpieza quirúrgica y todavía tratamiento para determinar con exactitud cuál es el tipo de patología que le afecta y que es lo que la produce.

Lamentablemente los padres de la niña, quienes son de escasos recursos económicos, ya quieren abandonar el hospital, pues contaron que vienen efectuando gastos y han dejado de trabajar, lujo que no pueden darse por su economía precaria.

“Estamos internados en Samana Wasi (albergue hospitalario), pero hemos descuidado nuestro trabajo en la chacra, no tenemos dinero para nuestra comida, por eso queremos que ya le den de alta a mi hija y regresar a Ccolpaccasa”, manifestó el progenitor de la infante.

La infante es la primera hija de la pareja y desde que ocurrió el percance ha recorrido varias instituciones de salud.

Cabe precisar que el costo de las atenciones y tratamiento de la bebé, son asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), sin embargo los padres insisten en que le den de alta pues dicen que lleva varios días internada y ya no tienen para afrontar su estadía en Huancavelica.

Agregue un comentario

Subir