Fallece Diana Rigg, actriz que interpretó a Olenna Tyrell en Game of Thrones
"Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano, al lado de su familia quien pide privacidad en este tiempo difícil", comentó uno de sus agentes.
Diana Rigg, conocida actriz por su actuación en la serie de Game of Thrones, falleció este jueves a los 82 años según un comunicado por parte de sus agentes a la BBC. Fue diagnosticada de cáncer a inicios de año.
Uno de sus primeros papeles fue el de Helena en A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano) de Shakespeare. También interpretó a Cordelia en "El rey Lear" junto al gran Paul Scofield. En 1969 actuó nuevamente como Helena en la versión en cine de "El sueño de una noche de verano", compartiendo cartel con Helen Mirren, Judi Dench e Ian Richardson.
Obtuvo un muy importante rol en "Los Vengadores" de 1965, donde interpretó a Emma Peel y fue nominada dos veces al Emmy a mejor actriz. Luego de tres décadas, al interpretar a Mrs. Danvers en la serie "Rebecca", consiguió el Emmy a Mejor Actriz de Reparto. Consiguió además el BAFTA a Mejor Actriz luego de su trabajo en la miniserie de la BBC "Mother Love" de 1990 y el Tony por la obra de Broadway "Medea" en 1994, en este último año, fue nombrada como Dama por la Reina de Inglaterra por su labor en el campo del arte.
"Dile a Cersei que fui yo", es una de sus frases más conocidas, y con la que dio un cierre a su magnífica actuación en la serie de "Game of Thrones" dentro del personaje de Olenna Tyrell. En ese entonces fue nominada cuatro veces al Emmy.
Rigg nació en 1938 en Reino Unido. Gran parte de su infancia la pasó en la India, debido al trabajo de su padre quien era ingeniero de ferrocarriles, a los 9 años retornó a Inglaterra para continuar con sus estudios en la escuela. Se formó como actriz en la Academia de Arte Dramático con compañeros de clase entre 1955-1957 como Glenda Jackson (ganadora doble del Premio Oscar y del Premio Emmy) y Sian Phillips (actirz que ganó el título de "Dame", que viene a ser el masculino de "Sir").
Estuvo casada dos veces y en ambas ocasiones se divorció. Tuvo una hija con el productor Archibald Stirling, llamada Rachael, quien también es actriz. Cabe resaltar que estaba totalmente opuesta al feminismo pues valoraba la caballerosidad.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.