Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Fallece el británico Alan Parker, director de la película “Pink Floyd, The Wall”

 

Cineasta reconocido por obras como “Fama” y “Evita” fallece a los 76 años.

El director y productor de cine británico, Alan Parker, reconocido autor de clásicos como “Expreso de medianoche” del 1978 o “Fama” del 1980, falleció a la edad de 76 años.

Nació el 14 de febrero en 1944 en Matlock, Inglaterra. Hijo de una modista llamada Elsie Ellen y un pintor de nombre William Leslie Parker. Asistió a una escuela secundaria fundada en Islington por Dame Alice Owens.

En los años de la década de 1960 dejó los estudios y fue contratado en agencias de publicidad como redactor. Sus comienzos en el cine coinciden en su encuentro con David Puttman, productor en ese entonces de la película Melody, siendo Parker uno de sus guionistas.

Figura indiscutible de la cinematografía británica, Parker, realizó su primera película llamada “Bugsy Malone, el nieto de Al Capone” en 1976, nominada a ocho premios de la Academia Británica de cine, de los cuales ganó cinco.

En su carrera, fue dos veces nominado al Oscar como mejor director, en 1979 por “Expreso de Medianoche” y en 1989 por “Arde Mississippi”, siendo esta última, nominado a siete premios de la Academia incluyendo el de Mejor Director. Sus largometrajes ganaron un total de 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos.

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Al poco tiempo de haberse publicado la noticia sobre su deceso de hoy, sus compañeros no tardaron en pronunciarse, pues deseaban destacar el talento de este gran productor y director, siendo uno de ellos David Puttnam.

“Alan Parker fue mi mas viejo y cercano amigo y nunca dejaré de asombrarme por su talento(…) Mi vida, y la de muchos otros que lo quisieron y respetaron nunca será igual”, expresó Puttnam.

 




Agregue un comentario