Fallece el cantante de reggae Johnny Nash a los 80 años

Johnny Nash, mejor conocido por su éxito de 1972 «I Can See Clearly Now», murió el martes por la mañana de causas naturales.

El cantautor Johnny Nash, autor del éxito "I can see clearly now", falleció a los 80 años de causa natural. Fue fundador del sello JAD Records, que contó entre sus filas a Bob Marley.

Inicialmente su carrera estuvo concentrada en el género Pop en los años 50, pero luego de viajar a Jamaica en 1968, se inclinó por el género reggae. Es considerado uno de los primeros cantantes no jamaicanos en grabar música reggae en Kingston, Jamaica. Fue por esos años, donde ficharon al mítico Bob Marley y a The Wailers.

"A Johnny le encantaba el reggae (...) Y le encantaba Bob y los muchachos. Le enseñó a Bob a cantar en el micrófono y ellos le enseñaron a Johnny a tocar el ritmo del reggae", dijo Sims al Houston Chronicle por el año 2012.

Su más grande éxito "I Can See Clearly Now", de estilo reggae, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 4 de noviembre de 1972 y se mantuvo en el primer puesto durante cuatro semanas. La canción volvió a las listas de Billboard cuando la estrella del reggae jamaicano Jimmy Cliff hizo un cover del tema para la banda sonora de la película "Cool Runnings", en 1993.

Agregue un comentario

Subir