Fallece voluntario de la vacuna de Oxford contra el Covid-19
En Brasil, un voluntario que formaba parte de las pruebas para la vacuna falleció, sin embargo, los ensayos clínicos continuarán.
Este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), de Brasil, anunció el fallecimiento de un voluntario que era parte de las pruebas de la vacuna experimental, pertenecientes a la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, contra el coronavirus.
La víctima, según ANVISA, era un médico de 28 años que vivía en Rio de Janeiro. Esto ocurre durante la fase III de los ensayos clínicos. Hasta el momento se desconoce si el voluntario recibió un placebo o una dosis de la vacuna, se espera la confirmación por parte de las instituciones.
El gobierno peruano realizó un acuerdo con la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, para poder llevar a cabo los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país, además de Sinopham, quien fue el primero en llegar y de momento ya cuenta con miles de voluntarios.
A pesar de lo ocurrido, las pruebas en Brasil continuarán. No dieron más detalles sobre el caso, mencionando la confidencialidad médica de los participantes en las pruebas de la vacuna.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.