Falleció a los 90 años el actor Sean Connery

 

Famoso por ser el primero en interpretar a James Bond, falleció en su hogar de las Bahamas, dejando atrás un extenso legado cinematográfico.

El actor Sean Connery, quien tuvo un extenso legado cinematográfico, falleció este sábado pasado a los 90 años. A pesar de participar en numerosas obras, es reconocido por haber sido el primero en interpretar al famoso personaje de James Bond, papel que lo hizo saltar a la fama.

Según las declaraciones de su viuda, Micheline Roquebrune, Sean Connery sufrió de demencia senil en los últimos meses de su vida, sin embargo, falleció tranquilo en su hogar de las Bahamas a lado de su familia.

"Fue un estupendo modelo de hombre. Compartimos una vida maravillosa", agregó Roquebrune sobre Connery, quien popularizó al agente 007.

Además de su papel como James Bond, que lo interpretó hasta en siete películas (1962-1983), es conocida su participación en Los Intocables (1987), donde recibió un Óscar al mejor actor. Destacó en el filme "Indiana Jones y la Última Cruzada" donde obtuvo tres Globos de Oro.

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Reino Unido, el 25 de agosto de 1930. La búsqueda de trabajo lo llevó al teatro y de él a la interpretación llegando al cine, consiguiendo su primer papel en "Liliacs in the Spring (1954) y llegando al éxito con la película "Doctor No" de 1962, siendo protagonista con el famoso personaje James Bond.

Agregue un comentario

Subir