Falleció el actor Ricardo Blume a los 87 años

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del actor y expresó su pesar a sus familiares y seguidores.

El reconocido actor peruano de teatro, cine y televisión, Ricardo Blume, falleció el día de ayer a los 87 años en México, donde desarrolló gran parte de su carrera. La noticia fue confirmada por su sobrina, la periodista Patricia del Río.

"Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida", comentó del Río al diario El Comercio.

El actor pasó la mayor parte de su carrera en México, donde demostró su talento en telenovelas como "María la del barrio" (como Don Fernando de la Vega) y "Carrusel de las Américas" (como Don Pedro Huamán). Entre sus premios está "Mi vida en el teatro" por parte del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO y el "Orden al Mérito Cultural de Lima de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La última presentación que tuvo fue en la película "Viejos amigos", donde compartió cámaras con los actores Carlos Gassols y Enrique Victoria.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso, nació el 16 de agosto de 1933 en Lima, saltó a la fama en 1969 donde participó en la telenovela "Simplemente María", protagonizada al lado de la actriz Saby Kamalich. Falleció el día de ayer, 30 de octubre en México generando una lamentable pérdida para el mundo de la actuación.

Agregue un comentario

Subir