Falleció ex congresista fujimorista Moisés Mamani

Ex parlamentario de Fuerza Popular ganó notoriedad tras grabar videos sobre presunta compra de votos por parte de Kenji Fujimori para evitar vacancia de PPK.

Moisés Mamani Colquehuanca, elegido congresista de Puno por Fuerza Popular para el periodo legislativo 2016-2019, ha fallecido el día de hoy a los 51 años de edad víctima de Covid-19, agravada por la diabetes que padecía.

Mamani fue un personaje polémico y fue denunciado por presentar un certificado de estudios falsos, por impago de manutención y por acoso sexual. Pero sin duda, lo más polémico fue la revelación de los “Mamanivideos”, también conocidos como “Kenjivideos” donde se aprecia cómo Kenji Fujimori evitó a través de la compra de votos la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Curiosamente, el día de hoy se anunció que los ex congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el ex asesor Alexei Toledo irán a juicio por este caso acusados de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. La fiscal pide hasta 12 años de prisión para todos ellos.

El ex parlamentario puneño fue suspendido por el Congreso de la República en dos ocasiones  y tuvo un impedimento de salida del país por 9 meses -que incluyó comparecencia con restricciones- dictada por la Corte Superior de Justicia del Callao.

Agregue un comentario

Subir