Falso científico engaña a medios de comunicación.

Estudiante de cine aseguraba trabajar en una vacuna para el COVID-19.

Jorge Cuyubamba Domínguez, supuesto científico peruano, apareció en los medios locales asegurando pertenecer a un equipo especial en China que se dedicaba a buscar una vacuna contra el COVID-19, cuando en realidad era un estudiante de cinematografía.

Salió en distintos canales de televisión como ATV y Canal N como experto en biotecnología e ingeniería genética, concediendo entrevistas sobre la pandemia y todo avance que se había obtenido hasta el momento. Mencionó además, la posibilidad de que en un futuro llegarían el COVID-20 y COVID-21, enfermedades que serían aún más letales.

Sin embargo, la propia Asociación de Ex Becarios de la República Popular de China lanzó un comunicado donde desmienten lo dicho por Cuyubamba, señalando que desconocen su experiencia científica.

En la página web Cámara Bio Latín es señalado como fundador, artista, empresario y científico, pero no detalla algún estudio concluido en alguna rama de medicina. El colegio médico y colegio de biólogos no tiene registro alguno de Cuyubamba como miembro.

Lo cierto es que en el año 2015 ingresó a la Academia de Cine de Beijing. Producto de su incursión cinematográfica estrenó en el 2017 la película "El príncipe de la fantasía", que obtuvo el premio de mejor película extranjera en el Festival de Handan el mismo año.

Agregue un comentario

Subir