FBI desarticula plan para secuestrar a gobernadora demócrata de Michigan
Seis personas han sido arrestadas, acusadas de intentar tomarla como rehén ante las elecciones presidenciales de noviembre.
El FBI desarmó un complot para secuestrar a la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer. Esto dio como resultado el arresto de seis hombres, quienes están acusados de conspirar con un grupo de milicias para perpetrar el rapto.
Todo habría sido planeado desde marzo, cuando Whitmer declaraba el estado de emergencia y adoptaba estrictas medidas para contener el coronavirus. Compraron armas y explosivos, dibujaron mapas y vigilaron su residencia de verano.
Además, en la denuncia se acusa a los imputados de planear el derrocamiento de varios gobiernos estatales estadounidenses que, según ellos, "violan la Constitución de Estados Unidos", incluyendo a Whitmer, del partido demócrata.
"Han discutido varias maneras de lograr esta meta, desde esfuerzos pacíficos a acciones violentas", señaló el documento, que añade que varios miembros de este grupo habían conversado sobre asesinar a "tiranos" o "llevarse" a gobernadores actualmente en sus cargos.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.