Fénix se hizo fuerte en Montevideo y venció 3-1 a Huachipato
Equipo albivioleta jugará la vuelta en Chile con una ventaja bastante cómoda.
En partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Fénix, que actuó de local jugando en cancha de Montevideo Wanderers (Parque Alfredo Víctor Viera), derrotó por 3-1 a Huachipato. El equipo albivioleta consiguió una buena victoria en lo que significa su quinta participación en un torneo internacional.
El argentino Luciano Nequecaur fue la figura del partido al anotar un doblete a los 53’ y 62’. Nequecaur fue asistido por Manuel Ugarte y Bryan Olivera en el primer y segundo gol respectivamente. El acerero descontó a los 77’ a través de Juan Ignacio Sánchez, pero cuatro minutos después Bruno Scorza marcó el 3-1 final.
El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco tiene ahora una cómoda ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio CAP de Talcahuano.
En cualquier caso, el equipo de Parque Capurro ya superó su récord en torneos internacionales. Jugó la Copa Libertadores 2003 y 2004 sin poder pasar la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana 2011 y 2016 fue eliminado en primera ronda. En la vigente edición de Copa Sudamericana, Fénix avanzó tras eliminar a El Nacional de Ecuador en primera ronda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.