Ferias itinerantes en Madre de Dios reducen riesgo de contagio
Las ferias itinerantes “Caminemos Juntos”, que impulsa el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), tienen como propósito dinamizar la economía regional y evitar la propagación del covid-19, gracias al abastecimiento de producción agropecuaria y el cumplimiento de los lineamientos de salud y bioseguridad que hacen frente al virus, respectivamente.
Desde el inicio de la cuarentena, el gobernador Luis Hidalgo lideró la descentralización del comercio de productos de primera necesidad, con el objetivo de evitar la aglomeración de los vecinos en los centros de abastos. Por ese motivo, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios se encargan de la implementación semanal de estas ferias itinerantes.
Durante los días viernes y sábado del mes de mayo, en la plataforma deportiva de La Joya, el Estadio municipal de El Triunfo (calle Tadeo Verá), el campo deportivo del Instituto Jorge Basadre y la plataforma de la UPIS 10 de abril (altura del kilómetro 06 carretera a Cusco), los productores regionales atenderán a la ciudadanía desde las 5:00 a.m. a 2:00 p.m.
Los vecinos que acudan a las ferias "Caminemos juntos" encontrarán papaya, plátano, palta, papa, cebolla, pollo, lácteos, huevos, carnes, pescado, azúcar, arroz, y diferentes productos regionales a cómodos precios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.