Fiesta ocasiona devastador incendio forestal en California

Una pareja celebraba en familia para saber que sexo tendría su bebé usando un dispositivo pirotécnico, lo que ocasionó el desastre.

Un gran incendio forestal fue reportado por las autoridades en Los Ángeles, California. Desastre habría sido ocasionado por una fiesta el sábado pasado, que fue celebrada en el "Parque Rancho El Dorado", donde una pareja esperaba saber el sexo de su bebé que estaba por nacer.

Todo inició cuando la familia usó un dispositivo pirotécnico "generador de humo" en el momento justo cuando se sabría si el bebé sería niño o niña. La explosión generada por dicho dispositivo provocó que el pasto, de un metro de altura, se prendiera en una llama que no pudo ser apagada con agua embotellada.

El calor, la seca vegetación y el viento del momento hicieron que el desastre se expandiera. Según el capitán Bennet Milloy del Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California, la familia llamó al 911 para reportar el incendio al ver que todo se salía de control.

Hasta el momento, se calcula que el incendio consumió cerca de 3 mil hectáreas y solo se ha contenido el 7% del fuego. Lo ocurrido obligó a desalojar varias áreas de Yucaipa, una ciudad cercana de 54 mil habitantes.

La pareja podría enfrentarse con una deuda que correspondería a lo que costó a las autoridades combatir el incendio, además de las indemnizaciones por los daños causados en la zona, incluyendo cargos penales por delitos menores o graves.

Agregue un comentario

Subir