Fiscal Juárez allana vivienda de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama.

Fiscal Juárez allana vivienda de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama

Con esta nueva decisión judicial -que se dá tras la apelación interpuesta por el fiscal Rafael Vela- se revocó el impedimento inicial y la vivienda de Abanto es una de las que están siendo intervenida en estos momentos.

Un equipo de fiscales y policías allana en estos momentos 24 inmuebles relacionados a los árbitros que emitieron laudos que habrían permitido a la empresa Odebrecht ganar, de manera irregular según la Fiscalía, millonarios casos al Estado peruano. no de ellos es Horacio Cánepa, quien emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña en arbitrajes contra el Estado peruano por los proyectos Interoceánica tramos II y III y por la carretera IIRSA Norte. Por ello, según la investigación, habría recibido más de US$435 mil de una empresa vinculada a Odebrecht.

El dinero, según la investigación, fue abonado en su cuenta de la Banca Privada de Andorra. Precisamente, el fiscal Juárez confirmó el vínculo con el ex árbitro.

Deja una respuesta

Subir