Fiscal pide anulación de condena contra ex dueño de Aerocontinente

Fiscal Supremo Rodríguez Monteza señala en su resolución que el Poder Judicial no fundamentó debidamente el delito por el cual condenó al fundador de la desaparecida aerolínea.

El Fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza ha suscrito una resolución en donde señala que la Sala Superior del Poder Judicial ni motivó ni fundamentó debidamente el delito de lavado de activos por el cual fue condenado Fernando Zevallos, ex dueño de la desaparecida aerolínea Aerocontinente.

Por este motivo, Rodríguez Monteza solicita que la condena de 27 años de prisión dictada contra Zevallos sea anulada y que el empresario sea juzgado nuevamente, de acuerdo con un documento difundido el último domingo por Cuarto Poder.

Sonia Medina, procuradora pública antidroga, indicó que con esta resolución Rodríguez Monteza desconoce inclusive los acuerdos plenarios del Poder Judicial. Además, calificó de falso el hecho de que el fiscal indique que no ha habido una debida motivación.

Fernando Zevallos fue sentenciado a 27 años de prisión en febrero de 2019 por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico y actualmente cumple una condena previa de 20 años de prisión por narcotráfico en el penal Ancón I tras haber sacado droga del país usando los aviones de la aerolínea mencionada.

Agregue un comentario

Subir