Fiscalía abrió investigación a Ollanta Humala por Caso Gasoducto Sur
Ex presidente es acusado del delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.
Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, ha empezado el día de ayer lunes 31 de agosto una investigación preliminar por el lapso de ocho meses contra el ex mandatario Ollanta Humala, imputado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado. Todo ello en el marco del Caso Gasoducto Sur, por el cual también son investigados varios ex ministros de su periodo gubernamental y su cónyuge Nadine Heredia.
En este documento también aparecen como investigados otros nuevos ex ministros como Milton Von Hesse (ex Ministro de Vivienda), José Gallardo (ex Ministro de Transporte) y Juan Benites (ex Ministro de Agricultura). Todos acusados del mismo delito.
Además, se descartó investigar a Rosa María Ortiz, ex Ministra de Energía, debido a la prescripción de la acción penal. Ortiz reemplazo a Eleodoro Mayorga como titular del ministerio y fue sucedida por Gonzalo Tamayo en julio de 2016.
La tesis del Ministerio Público señala que entre 2011 y 2016 se habría formado una organización criminal liderada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes con ayuda de otros funcionarios públicos buscaron beneficiar ilegalmente a la empresa Kuntur Transportadora en el proyecto Gasoducto Andino del Sur, así como adjudicar de forma ilícita al consorcio Gasoducto Sur Peruano.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.