Fiscalía abrió investigación contra Oscar Vásquez, asesor del presidente Martín Vizcarra

Oscar Vásquez, el fiscal superior Marcos Villalta y el abogado Daniel  Jo Villalobos serán investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

El día de ayer, el Ministerio Público empezó investigaciones contra Oscar Vásquez, asesor de comunicaciones del mandatario Martín Vizcarra, el fiscal superior Marcos Villalta y el abogado Daniel Jo Villalobos por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, luego de las declaraciones de Karem Roca en uno de sus audios, de acuerdo con un reporte de Cuarto Poder.

En uno de los audios se escucha a Roca conversando con Richard Cisneros y sugiere que Vásquez pretendía asignarle a un abogado “del estudio Jo” para contactar con un fiscal que podía “voltear todo” su caso.

Jo Villalobos aseguró a Cuarto Poder que había coordinado una asesoría legal para Roca, pero esta no se llevó a cabo por una decisión familiar de la ex asistenta.

Oscar Vásquez no declaró al medio en cuestión, pero ha señalado al mismo que ni conoce ni tiene ninguna relación con el fiscal Marcos Villalta ni con ningún otro magistrado.

Agregue un comentario

Subir