Fiscalía abrió investigación preliminar por los homicidios de Inti Sotelo y Jack Pintado

Ministerio Público investigará todas las violaciones de los Derechos Humanos producidas en estas jornadas de protestas contra el presidente y el Congreso.

El día de hoy domingo 15 de noviembre, el Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes universitarios que murieron el día de ayer a manos de la policía en el marco del sexto día de protestas contra Manuel Merino, quien ya renunció a la presidencia.

Este caso estará a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos, la cual también abrirá investigaciones por lesiones leves y graves en agravio de todos los heridos, así como de los 40 casos de desaparecidos reportados desde el día de ayer.

Jordan Inti Sotelo Camargo era un estudiante de Turismo de 24 años y llegó al Hospital Grau en grave estado tras recibir múltiples impactos de proyectiles. Fue la segunda víctima.

Por otro lado, Jack Pintado fue el primer muerto por múltiples orificios en el rostro a causa de proyectiles de arma de fuego. Pintado tenía 22 años y era estudiante de Derecho en la Universidad César Vallejo.

Agregue un comentario

Subir