Fiscalía allana Municipalidad de Ayabaca por segunda vez en Piura

REDACCION/26SET19
REDACCION/26SET19
REDACCION/26SET19

 

Por segunda vez en el año, la Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Sullana allanó las instalaciones de la Municipalidad de Ayabaca, tras descubrir nuevos indicios de irregularidades en las compras públicas de funcionarios y servidores municipales.

En esta ocasión, los fiscales y policías revisaron e incautaron abundante documentación sobre el proceso de adquisición de semillas para el Servicio de Asistencia Técnica para la producción de cultivos andinos en el período 2015-2019.

Tras presentarse los indicios de irregularidades, el juzgado anticorrupción de Sullana a cargo del juez Jorge Nole Sócola autorizó el requerimiento fiscal para el allanamiento de las oficinas municipales y la incautación de la documentación usada en los procesos de selección.

A cargo de la diligencia participaron los fiscales Luis Antonio Ramos Rioja, Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses, además de personal policial.

La incautación de mayor documentación se ejecutó en el área de Logística desde la cual se ejecutan los procesos de selección.

Es preciso señar que el primer allanamiento de la Municipalidad de Ayabaca ocurrió el pasado 10 de mayo.

En esa oportunidad, la incursión de la fiscalía se dio en el marco de la investigación por los presuntos ilícitos de colusión agravada y negociación incompatible seguida contra el exalcalde Humberto Marchena Villegas y cinco de sus exfuncionarios.

Contra ellos, la fiscalía pidió 12 años de prisión. El caso que más complicó la situación jurídica de Marchena fue el presunto favorecimiento ilegal a la proveedora Maximina Granadino quien ganó más de 287 mil soles en 13 procesos de selección. Contra la proveedora también se pidió 20 años de prisión.

Ahora con la nueva incursión de la fiscalía también se involucra a la actual gestión que preside Baldomero Marchena Tacure, hijo del exalcalde investigado por corrupción y quien solo lleva nueve meses en el cargo.

Actualmente, Humberto Marchena es el alcalde del distrito de Lagunas (provincia de Ayabaca) tras culminar un período de 12 años en el poder de la Municipalidad Provincial de Ayabaca de forma consecutiva.

Agregue un comentario

Subir