Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Fiscalía incluye a Wilfredo Pedraza en investigación por el Caso Gasoducto

Ex titular del Ministerio del Interior habría inducido al ex ministro Jorge Merino para que entregue información carente de veracidad sobre Nadine Heredia.

Geovana Mori, fiscal del equipo especial Lava Jato, amplió la investigación preparatoria por el Caso Gasoducto Sur Peruano y ha incluido a Wilfredo Pedraza en la misma por presunta obstrucción de la justicia. Pedraza fue abogado de Nadine Heredia y también fue Ministro del Interior entre julio de 2012 y noviembre de 2013 durante el gobierno de Ollanta Humala.

De acuerdo con declaraciones del ex ministro Jorge Merino, aspirante a colaborador eficaz en esta investigación, Wilfredo Pedraza le habría pedido a él que mienta para favorecer a Nadine Heredia.

Pedraza lo habría contactado hace dos años antes de una declaración fiscal y le dijo “que diga que no había tenido comunicaciones con Nadine Heredia y que no había realizado coordinaciones con ella durante su gestión como Ministro de Energía y Minas”.

Pedraza se pronunció a través de su cuenta de Twitter cuando conoció las declaraciones de Merino el pasado 12 de marzo. “Expreso mi indignación por lo afirmado por el colaborador Jorge Merino. Nunca le pedí mentir, ni favorecer a Nadine, pues esa no es mi conducta personal ni profesional. Con Merino tuve conversaciones técnicas y le brindé asesoría legal a su pedido. Siempre me afirmó su inocencia”, declaró.




Agregue un comentario