Fiscalía investiga a gobernador por designación de funcionaria
La Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios investigará al gobernador regional de Piura, Servando García Correa por la designación de una funcionaria en un cargo de confianza a pesar que no reuniría el perfil profesional que se requiere.
Se le imputa el presunto delito de negociación incompatible, peculado, nombramiento y aceptación indebida en el cargo. Además del gobernador, también serán investigados el gerente general, Jesús Torres Saravia, Manuel Vega Palacios, Rosa Isabel Martínez Gonzáles, entre otros.
Al gobernador se le investiga por la designación de Rosa Martínez Gómez en el cargo de gerente de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión del proyecto Alto Piura, a pesar que no tener la profesión de ingeniera o agrónoma como exigen los requisitos.
De acuerdo a la denuncia de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, la funcionaria solo tiene una licenciatura en Ciencias Sociales y Educación.
Tras la denuncia y apertura de la investigación preliminar, la fiscalía tendrá un plazo de 60 días para proseguir con las diligencias como toma de declaraciones de los denunciantes. así como de la autoridad regional.
Como respuesta a la denuncia, la funcionaria Rosa Martínez, interpuso a su vez una demanda por presunta violencia contra los dirigentes de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana.
Es preciso señalar que se trata de la primera denuncia por la designación de funcionarios que afronta el gobernador luego de varios reclamos por la colocación de determinados personajes que cumplirían los requisitos de formación.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.