Fiscalía investigará a Julio Guzmán por presunto delito de lavado de activos

Presidente del Partido Morado es acusado de haber recibido 400 mil dólares para su campaña electoral por parte de Odebrecht.

El equipo especial de fiscales Lava Jato ha dispuesto el inicio de diligencias preliminares contra el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, por el delito de lavado de activos luego de haber recibido presuntamente un total de 400 mil dólares para su campaña electoral de 2016.

En el documento de Fiscalía se señala que la investigación contra Guzmán ha sido declarada compleja y se ha establecido un plazo de investigación por espacio de ocho meses.

José Domingo Pérez es el fiscal que ha dispuesto las diligencias preliminares contra Guzmán luego de la denuncia presentada por Carlos Huerta Escate, quien ha denunciado que Guzmán recibió ese dinero de Odebrecht para financiar su campaña presidencial.

La demanda también se basa en un pedido realizado por Humberto Morales, ex congresista del Frente Amplio, en 2019. Este afirmó en su momento que existe información financiera que demuestra que Guzmán recibió dicho dinero.

Agregue un comentario

Subir