Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

Ex congresista fujimorista es investigado por supuesto delito de cohecho pasivo, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

El pasado 10 de julio, Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, presentó dos denuncias constitucionales contra el ex congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho y organización criminal por el caso Los Temerarios del Crimen. El día de hoy, la misma fiscal ha pedido 36 meses de impedimento de salida del país contra Becerril, el cual será evaluado por el Poder Judicial este lunes 3 de agosto.

Este nuevo pedido de la Fiscal de la Nación se fundamenta en un posible peligro de fuga, así como obstaculización de la justicia y ocultamiento de bienes.

Becerril viene siendo investigado por supuestamente aprovecharse de su cargo como congresista para la gestión de presupuesto para la Municipalidad Distrital de Aucallama a cambio de que este municipio cancelara una deuda pendiente con una empresa vinculada a su hermano. También es investigado por su presunta vinculación con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

Al contrario de otras veces, Becerril no se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, la cual no reporta ninguna actividad desde el 27 de julio. Pero Becerril sí se pronunció poco después del 10 de julio declarando que asistirá al Congreso cuando sea citado y que las denuncias de Zoraida Ávalos hacia él son falsas.




Agregue un comentario