Fiscalía solicita 20 años de prisión para Alejandro Toledo
El ex presidente se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Estados Unidos.
José Domingo Pérez, fiscal perteneciente al equipo especial Lava Jato, ha presentado ante el Poder Judicial una resolución donde solicita 20 años y seis meses de prisión para el ex mandatario por delitos de colusión y lavado de activos tras presuntos pagos ilícitos que habría recibido por parte de Odebrecht para la adjudicación de la carretera Interocéanica.
Las investigaciones contra el fundador del desaparecido partido Perú Posible empezaron en febrero de 2017 y su plazo vencía en febrero del presente año, aunque un mes después el Poder Judicial amplió por tres meses más el plazo para que el equipo especial pudiera seguir investigando.
En la resolución también figuran los empresarios José Graña y Hernando Graña, para los cuales se pide 20 años y 6 meses de cárcel y 11 años y 6 meses de cárceles respectivamente por los delitos de colusión y lavado de activos.
El ex presidente cumple actualmente arresto domiciliario en Estados Unidos donde viene afrontando su proceso de extradición. Toledo será juzgado por la justicia estadounidense en setiembre y también tendrá que afrontar otro juicio por el Caso Ecoteva, donde también está envuelta su esposa Eliane Karp.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.