Fiscalía solicitó prisión preventiva para empresario pesquero Oscar Peña

El “Rey de la Pesca Negra” habría realizado pagos ilícitos a jueces vinculados al Caso Cuellos Blancos.

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón ha solicitado prisión preventiva para el empresario pesquero Oscar Peña Aparicio, mejor conocido como el “Rey de la Pesca Negra” por el supuesto delito de haber prometido y entregado beneficios económicos a jueces de la Corte Superior del Callao. Esto a cambio de medidas que permitan operar a sus embarcaciones.

Además, el fiscal supremo ha solicitado comparecencia restringida con medida de caución e impedimento de salida del país para los ex magistrados Daniel Peirano Sánchez y Fernando Salinas Valverde, así como al comunicador Luis Enrique Vidal. Los tres por espacio de 18 meses.

Oscar Peña y su empresa LSA Enterprises Perú habrían entregado pagos en metálico y otras atenciones a los ex presidentes de la Corte Superior de Justicia del Callao: Walter Ríos y Daniel Peirano. El primero es uno de los principales investigados por el Caso Cuellos Blancos.

Un colaborador eficaz señaló a Peña y dijo que le entregó 30,000 dólares a Walter Ríos para que este amplía la vigencia de una medida cautelar en un proceso de amparo contra el Ministerio de Pesquería. La medida otorgó autorizaciones de operatividad y zarpe a las embarcaciones pesqueras de Peña.

Agregue un comentario

Subir