Fiscalía solicitó prisión preventiva para Víctor Manuel Belaúnde

Ex candidato de Acción Popular es acusado de favorecer como árbitro a Odebrecht en un proceso contencioso.

Carol Cuba Peralta, fiscal perteneciente al equipo especial del Caso Lava Jato, ha solicitado al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva contra Víctor Manuel Belaúnde Gonzales por un supuesto favorecimiento a Odebrecht en un proceso contencioso en donde Belaúnde Gonzales actuó como árbitro.

Belaúnde Gonzales fue candidato de Acción Popular al Congreso en 2016 y además desempeñó el cargo de vicesecretario de política del partido por el distrito de La Molina entre enero de 2011 y setiembre de 2013. También intentó infructuosamente comprar el club de fútbol Colegio Nacional de Iquitos (CNI) cuando este militaba en Primera División en 2011.

El proceso contencioso ocurrió en 2010 y se trató de una indemnización por parte del Estado a Odebrecht por una obra de agua potable en el departamento de Loreto, que fue llevado a cabo por la empresa brasileña en 2006. De acuerdo a la investigación, el fallo de Belaúnde Gonzales perjudicó a Sedaloreto y evitó para Odebrecht una penalidad  de más de cinco millones de soles por la demora de la finalización de la obra.

Recordemos que Belaúnde Gonzales ya recibió una orden de impedimento de salida del país en setiembre de 2019 impuesta por el juez Juan Sánchez Balbuena luego del pedido de la fiscal Carol Cuba Peralta.

Agregue un comentario

Subir